TALLER DE CRISTALIZACIÓN

15 JUNIO, 2023

El pasado 13 de junio, los alumnos de 3º de Primaria y 3º ESO realizaron un taller de cristalización dirigido por Josefina Perles, doctora en Ciencias Químicas, Responsable del Laboratorio de Difracción de Rayos X de la UAM e integrante de la Plataforma Científica NanoMadrid.

En la primera parte del taller, Josefina explicó qué es un cristal y cómo se diferencia del vidrio. Los alumnos pudieron ver ejemplos de cristales en la naturaleza y por supuesto, crear sus propios cristales con material financiado por la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química.

Aplicando el método científico, los estudiantes realizaron una serie de divertidos experimentos: comprobaron después de mezclar agua caliente con ADP cómo éste cristaliza sobre bolas de aluminio creando unos preciosos arbolitos de nieve.

Hicieron crecer cristales de bórax sobre limpiapipas.