El grupo de alumnos de 4º ESO que forman parte del Grupo de Compromiso del colegio tuvieron la oportunidad de colaborar dos tardes, viernes 18 y 25 de octubre, con la Comunidad de San´t Egidio, que desde hace muchos años acompaña a las personas más pobres de nuestra ciudad, llevándoles la cena varias veces por semana y sobre todo llevándoles el calor de la amistad y de la compañía humana.
Primero nuestros alumnos colaboraron en la compra de fruta para el reparto de la noche.
A continuación fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, en el barrio de Malasaña, donde San´t Egidio tiene una de sus sedes. Allí Carlos, antiguo profesor del colegio y tutor de muchos de los chicos, en su etapa de Primaria, explicó a los chicos los diferentes proyectos que realizan y, más concretamente, el del reparto en el que nuestros chicos iban a participar.
Después del encuentro explicativo, participamos en la “oración por la Paz” y desde allí nos acercamos a la plaza de Tribunal con todo lo dispuesto por San´t Egidio a realizar el reparto.
Durante el reparto además de poder dar unos alimentos a todos aquellos que acudieron, pudimos compartir un tiempo, de manera cercana, con los que más sufren y que peor lo pasan. Nuestro chicos mostraron unas ganas enormes de ayudar, de escuchar y de acompañar a los “amigos de la calle”, que así es como los integrantes de la Comunidad de San´t Egidio llaman a estas personas necesitadas, no solo de comida, ropa, etc… sino sobre todo de cariño.
Finalmente compartimos una cena todos juntos, donde hablar y reflexionar sobre la experiencia vivida. Y como muchos de los chicos comentaron, para cambiar la mirada que tenemos hacia estas personas y ayudar siempre.
Podéis ver todas las fotos de esta experiencia en la galería de fotos.