REPARTO DE CENA GRUPO DE COMPROMISO

El grupo de alumnos de 4º ESO que forman parte del Grupo de Compromiso del colegio tuvieron la oportunidad de colaborar dos tardes, viernes 18 y 25 de octubre, con la Comunidad de San´t Egidio, que desde hace muchos años acompaña a las personas más pobres de nuestra ciudad, llevándoles la cena varias veces por semana y sobre todo llevándoles el calor de la amistad y de la compañía humana.

Primero nuestros alumnos colaboraron en la compra de fruta para el reparto de la noche.

A continuación fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, en el barrio de Malasaña, donde San´t Egidio tiene una de sus sedes. Allí Carlos, antiguo profesor del colegio y tutor de muchos de los chicos, en su etapa de Primaria,  explicó a los chicos los diferentes proyectos que realizan y, más concretamente, el del reparto en el que nuestros chicos iban a participar.

Después del encuentro explicativo, participamos en la “oración por la Paz” y desde allí nos acercamos a la plaza de Tribunal con todo lo dispuesto por San´t Egidio a realizar el reparto.

Durante el reparto además de poder dar unos alimentos a todos aquellos que acudieron, pudimos compartir un tiempo, de manera cercana, con los que más sufren y que peor lo pasan. Nuestro chicos mostraron unas ganas enormes de ayudar, de escuchar y de acompañar a los “amigos de la calle”, que así es como los integrantes de la Comunidad de San´t Egidio llaman a estas personas necesitadas, no solo de comida, ropa, etc… sino sobre todo de cariño.

Finalmente compartimos una cena todos juntos, donde  hablar y reflexionar sobre la experiencia vivida. Y como muchos de los chicos comentaron, para cambiar la mirada que tenemos hacia estas personas y ayudar siempre.

Podéis ver todas las fotos de esta experiencia en la galería de fotos.