El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es nuestra carta de presentación y nuestra declaración de intenciones. Nuevas necesidades, nuevas exigencias, nuevas oportunidades, nos llevan a replantearnos de dónde venimos, dónde estamos, cómo somos y qué queremos conseguir.

Somos escuela abierta a todos, escuela atenta a las necesidades del entorno con la llamada a transformar la realidad; escuela resiliente que encuentra en la adversidad una oportunidad para aprender y crecer; escuela emocionante que despierta la pasión por el aprendizaje; escuela trascendente que apuesta por educación del Ser y por vivir en el aquí y en el ahora; escuela creyente que vive los valores del evangelio; escuela en misión compartida desde una comunidad de vida, escuela que se plantea preguntas, escuela que busca y encamina.

Somos lo que somos gracias al legado de nuestro fundador San Faustino Míguez, un hombre comprometido con la realidad que supo ver la falta de formación de la mujer en aquella época y, con un grupo de jóvenes identificadas con la misión educativa, funda  la Congregación de las Religiosas Calasancias para dedicarse a la educación según el espíritu y el estilo pedagógico de S. José de Calasanz.

Somos tierra de acogida de una misión que entendemos como “la obra más noble, la más grande, la más sublime del mundo y la más necesaria…Hoy renovamos nuestro compromiso de dejarla crecer y germinar.

Descargar documento