OLIMPIADA MATEMÁTICAS

    13 MARZO, 2021

    El colegio Natividad de Nuestra Señora tiene como objetivo la formación integral y en palabras del P. Faustino “atiende en la educación a tres cosas: al cuerpo, a la inteligencia y al corazón”. 

    Hoy queremos destacar la educación de la inteligencia. La importancia de enseñar a leer el libro del universo como afirmaba Galileo: “La filosofía está escrita en este grandísimo libro que tenemos abierto ante los ojos, quiero decir, el universo, pero no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, a conocer los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lengua matemática y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las que es imposible entender ni una palabra; sin ellos, es como girar vanamente en un oscuro laberinto” (Galileo, 1623

    El estudio de la matemática ayuda a desarrollar el pensamiento lógico en los niños para razonar de forma ordenada, el pensamiento crítico, la abstracción, la intuición, la habilidad para enfrentar los problemas y resolverlos con exactitud.

    Nuestros alumnos, Sara y Jaime han participado en la Olimpiada Matemática para alumnos de 6º de Primaria (primera fase) de la Comunidad de Madrid. Seguro que los vemos en las distintas fases demostrando su buena formación en el lenguaje matemático.

    Felicidades a los dos. Nos sentimos orgullosos de vuestra representación en este importante evento.

    Sara Briceño y Jaime Ballesteros, 6º A Primaria