GRADUACIÓN BACHILLERATO 2019

Un día muy especial para los alumnos de segundo de Bachillerato que finalizan su etapa escolar en el colegio Natividad y afrontan nuevos retos en sus vidas como estudiantes y como personas.

Momento entrañable de este día fue la Eucaristía presidida D. Julián del Olmo, periodista, Director de Pueblo de Dios, que con su cercanía hizo que los alumnos participasen activamente en la misa. Brindó con ellos elevando el pan y el vino recordando que sólo con Jesús, con Él y en Él podemos elevar nuestra oración al Padre y solo con Él a nuestro lado podemos conseguir nuestros sueños. Otro bonito gesto fue la bendición de los padres y de todos los participantes en la Eucaristía a los alumnos graduados, pidiendo la bendición de Dios para ellos.

Gestos sencillos que quedan en el corazón de cada uno y que no se olvidarán.

A continuación en el salón del colegio un acto sencillo en el que la Directora dirigió una palabras a los alumnos: “Recordad siempre a quién pertenecéis” y llevad muy alto y con orgullo el haber sido alumnos del colegio Natividad. Y sed agradecidos poniendo vuestros talentos al servicio de los demás. “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”.

Recordó que «La sublime misión de la escuela calasancia es poblar la tierra de ciudadanos probos (honrados e íntegros) e ilustrados (cultos), y el cielo de ángeles humanos (personas con corazón compasivo)» como dice el P. Faustinoy les animó a ¡qué estos ideales permanezcan en vuestro corazón y consigáis vuestros sueños! Os despedimos con la bendición de Dios para vosotros y vuestras familias.

Seguidamente los propios alumnos hicieron memoria de su paso por el colegio Natividad: 15 años de vida, recuerdos, momentos entrañables vividos y compartidos. Rindieron memoria agradecida a los profesores, al personal no docente y a las religiosas que, además de sus padres han tenido una parte importante en su educación y formación.

Culminó el acto con la entrega de becas y orlas por los profesores y  los padres.

Con un pequeño ágape con el que los alumnos quisieron honrar a los padres, familiares, profesores y amigos que compartieron con ellos este momento entrañable de la graduación finalizó la celebración.