ESCUELA DE PADRES: educar desde la perspectiva de género II

El próximo viernes 31 de mayo, a las 17.30h, en la sala de conferencias del colegio, la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio organiza un taller gratuito, dentro de la ESCUELA DE PADRES.

El taller tiene el objetivo de incorporar la perspectiva de género y la búsqueda de la igualdad en la práctica educativa y los procesos de crianza. Se reflexionará sobre los roles de género aprendidos desde la infancia y sus implicaciones en las relaciones sociales. Se facilitarán herramientas para la educación desde la igualdad y el establecimiento de relaciones sociales saludables.

LOS PONENTES

Laura Rosales es psicóloga colegiada, experta en Coaching en Inteligencia Emocional. Ha trabajado los últimos años en el sector de la intervención social, concretamente en el área de género, ofreciendo apoyo psicológico individual y grupal a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Es fundadora de Tortuga Blanca, desde donde ofrece terapia y talleres de crecimiento personal e inteligencia emocional.

Clara García es psicóloga colegiada, experta en Intervención Psicosocial y Desarrollo Comunitario. También ha trabajado los últimos años en el sector de la intervención social, facilitando apoyo psicológico a mujeres en situación de vulnerabilidad social tanto a nivel individual como grupal. Es cofundadora de Asociación Golondrina, asociación sin ánimo de lucro de apoyo a mujeres migrantes y ha trabajado en materia de violencia de género en Pereira, Colombia.

¡¡Os esperamos, no faltéis!!