¡Compartiendo solidaridad!

    14 FEBRERO, 2021

      El día 12 de febrero celebramos en el colegio Natividad Calasancias la Jornada de Manos Unidas. Este año el lema motivador es “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

    Un gesto que año tras año hacemos y que más que nunca, este no podía faltar. Nos unimos a todas esas personas que no pueden tener un desayuno, comida, merienda o cena; que no pueden tener una dieta variada y elegir cada día qué quieren comer; que no pueden darse un capricho o ir a un restaurante, tener una bolsa de chuches, un donut, un brick de leche, una mandarina, o simplemente, acceder a un grifo o una fuente para coger agua.

    Por razones de seguridad, este curso no podemos llevar a cabo nuestro “Bocata Solidario” y juntarnos  todos desayunando lo mismo, pero sí nos podemos unir en oración recordando lo afortunados que somos y aportar nuestro pequeño granito de arena colaborando con Manos Unidas que nos propone “Contagiarnos de Solidaridad”.

    En esta ocasión un boli solidario será el símbolo de la Campaña contra el hambre en el mundo. No será el mejor bolígrafo, ni el que mejor pinte de tu estuche, ni el más chulo, ni el mejor de la papelería pero sí, el más especial. Ese que contagiará de solidaridad a todos los alumnos del cole y que junto a Manos Unidas hará de este año, tan difícil para todos, que la vida de algunas personas sea un poquito mejor.

    Juntos nos unimos para rezar un Padrenuestro y pedir porque no haya más personas en nuestro mundo olvidadas, marginadas, que sufren el maltrato del planeta, que tengan que abandonar sus hogares o que pasen hambre.

    Por un mundo mejor.

    Padre nuestro, que estás en el cielo,

    Santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

    Danos hoy nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras ofensas

    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
    no nos dejes caer en la tentación,

    y líbranos del mal.

    Amen.