Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    26 FEBRERO, 2021
     

    Hoy hemos disfrutado de una charla de contenido científico a través de la iniciativa 11 de Febrero Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, que se lleva realizando desde hace 5 años, cuando fue aprobado por Naciones Unidas, aunque hasta el día de hoy no hemos podido realizar esta actividad.

    Los futuros científicos de Bachillerato y 4ºESO han podido aprender y entender qué es ser científico en el mundo laboral actual a través de la mirada de Cristina Saiz Pérez, Ingeniera Química que actualmente trabaja en la industria de la alimentación y que anteriormente ha trabajado en la industria farmacéutica y ex-alumna del colegio, lo cual ha hecho aún más interesante la actividad ya que hace poco tiempo Cristina estaba en la situación de nuestros alumnos. Como ella afirma:

    “El papel del colegio en la elección de mi carrera fue fundamental, y por eso me encantaría compartir mi pasión por la ciencia con los alumnos y alumnas del colegio. Considero que es una actividad en la línea de los valores que el colegio defiende, siendo Faustino un ejemplo de científico que supo valorar la necesidad de educar a las niñas, que en su momento estaban olvidadas.” 

    La experiencia ha sido todo un éxito como demuestra la enorme cantidad de preguntas y dudas que transmitieron a Cristina tras la finalización de su estupenda presentación.

    Esperamos que haya servido a muchos de nuestros alumnos de cara al futuro, no muy lejano, y damos a las gracias a Cristina por su ofrecimiento, interés e implicación en la charla. Seguro que repetiremos la experiencia en los próximos cursos.

    Departamento de Ciencias.