¿Qué objetivos marcamos?

Alcanzar la máxima madurez personal y académica para poder afrontar su etapa universitaria.

El Bachillerato en el Colegio Natividad de Nuestra Señora, siguiendo las directrices del Beato Faustino Míguez, escolapio y fundador del Instituto Calasancio, está orientado hacia la formación integral de la persona, bajo el lema Piedad y Letras.
    Es la última etapa educativa en nuestro centro donde tenemos un objetivo claro para nuestros alumnos y es que alcancen la madurez personal y académica óptima para poder afrontar su etapa universitaria con garantías de éxito.
    Formamos personas para todas las circunstancias de la vida, con sencillez y fraternidad en un ambiente de confianza y familiaridad.

Elegir realizar el Bachillerato en el Colegio Natividad de Nuestra Señora supone:

• Recibir una educación personalizada basada en la formación integral de la persona, con un estilo pedagógico propio, basado en el estímulo y acompañamiento gracias al número reducido de alumnos.
    • Formar parte de un grupo en el que el profesor conoce las cualidades y capacidades de cada uno, lo que ayuda a potenciar su desarrollo académico y personal.
    • Cursar materias de modalidad en grupos entre 5 y 15 alumnos.
    • Recibir información periódica de la evolución académica del alumno trabajando de forma conjunta con las familias.
    • Disfrutar de un clima de convivencia positivo, al ser un centro que da mucha importancia a las normas de convivencia.
    • Obtener unos resultados académicos conforme a las capacidades del alumno, consiguiendo unos notables resultados en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

¿Qué objetivos marcamos?

Alcanzar la máxima madurez personal y académica óptima para poder afrontar su etapa universitaria.

• Cursar materias de modalidad en grupos entre 5 y 15 alumnos.

Lo que nos caracteriza

En busca de la excelencia acádemica.

• Educación en valores
    • Metodología activa
    • Ambiente familiar y cercano
    • Gran capacidad de acogida
    • Equipo de profesores estable
    • Grupos reducidos

Académicamente tenemos un alto nivel de resultados, el 100% de los alumnos presentados a la PBAU la superan con notables resultados.
    Nuestras aulas, con una media de 15 alumnos por especialidad y de 25 a 30 alumnos en las asignaturas comunes, reciben una atención personalizada.
    Realizamos tres evaluaciones precedidas por unas pruebas previas para afianzar conocimientos y sus correspondientes recuperaciones, más una prueba global.

Estamos en constante comunicación con el Departamento de Orientación para el desarrollo de estas capacidades y la elección de estudios posteriores y futuro profesional.
    Mantenemos una comunicación fluida con los diversos departamentos y profesores de la Universidad Complutense para estar al corriente de los criterios de evaluación.
    La enseñanza es privada pero la cuota es asequible.

1º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
    Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales I
    Historia del Mundo Contemporáneo
    Específica Obligatoria Educación Física