HORARIO DE RECOGIDA DE LA DOCUMENTACIÓN Y ENTREGA DE LA SOLICITUD DE PLAZA
Recogida de la documentación y entrega de la solicitud de plaza, en la secretaría del centro:
Se realizará con cita previa y cumpliendo las siguiente normas:
- Entrada única por la calle Martínez Izquierdo, 8.
- Uso obligatorio de mascarillas y guantes.
- Solo puede acudir una persona. No pueden entrar los niños.
- Respetar la distancia de seguridad.
HORARIO de presentación de solicitudes:
- Mañana: de 9:00 h a 13:00 h (lunes, martes, jueves y viernes).
- Tarde: de 15:00 h a 18:00 h.
Si es su deseo estar en contacto con el colegio para recibir información actualizada y relevante del proceso de matriculación así como de las iniciativas que el colegio Natividad de Nuestra Señora vaya realizando para darles a conocer el centro, su Carácter Propio, su estilo y marco educativo... por favor rellenen el (Anexo I) y entréguenlo personalmente en secretaría o envíenlo a la siguiente dirección de e-mail: secretarianatividad@telefonica.net
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021
- Solo se puede presentar una solicitud de admisión que será baremada por el centro solicitado en primer lugar, que baremará tanto los criterios comunes como los criterios específicos de admisión aplicables al centro. Además de ello, cada centro también baremará los criterios específicos aplicables al centro de todas aquellas solicitudes en las que el centro figure incluido y que hayan sido marcadas/alegados por las familias.
- Para solicitar la baremación del criterio complementario de admisión aprobado por cada centro, las familias deben dirigirse al centro respectivo y aportarán la documentación que permita a los centros educativos comprobar y acreditar más fácilmente dicha circunstancia. En su caso, el centro les entregará la acreditación correspondiente, que posteriormente deberán presentar junto con la solicitud de admisión.
- La normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece, por defecto, que las administraciones públicas realizarán las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportarla o acreditarla. Los solicitantes, no obstante, pueden denegar dicha autorización y optar por aportar, en su caso, la documentación acreditativa correspondiente.
- Las solicitudes duplicadas, las presentadas fuera de plazo o las que contengan datos falsos serán anuladas y serán resueltas posteriormente por los Servicios de apoyo a la escolarización.
- El presente Anexo se colocará en lugar visible del centro educativo acompañado de la siguiente documentación:
- Copia de la normativa básica en materia de admisión de alumnos.
- Plazas vacantes ofertadas por el centro.
- Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos.
- En el caso de Centros de Educación Secundaria, la escala de valoración para acceder al Bachillerato de Artes.
- Relación de centros adscritos a nivel superior o inferior, según proceda.
BAREMACIÓN
La legislación contempla unos criterios prioritarios tales como hermanos matriculados en el centro, domicilio familiar, renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial, situación de familia numerosa y unos criterios complementarios (Ver Anexo II)