Nuevos Alumnos

Admisión de alumnos curso 2020-2021

Información sobre la matriculación en todas las etapas educativas: etapas concertadas (E. Infantil, E. Primaria y ESO) y Bachillerato privado.

Si desean conocernos, o desean concertar una entrevista con la dirección para conocer el centro, sus instalaciones y el Proyecto Educativo, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de una entrevista personal.

Solicitud de entrevista con un miembro del equipo directivo llamando al teléfono 913 555 686 o poniéndose en contacto a través de estos correos electrónicos:

Si desea dejar constancia de su interés por solicitar plaza para el curso 2020/21 en cualquiera de los niveles, envíen el formulario que se adjunta (Anexo I.) Así podremos mantenerle informado de las novedades que se vayan produciendo en el proceso de admisión.

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020-2021

Resolución Viceconsejerías de Educación

Toda la información sobre plazas libres e instrucciones, podrán encontrarla en la cartelera informativa del colegio (junto a Secretaría) o en la recepción del centro. Respecto a los criterios de puntuación y baremación, pueden informarse en la cartelera del colegio o en el documento que se adjunta (Anexo II)

  • Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
  • 10 de junio de 2020:Publicación del listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • 11 y 12 de junio de 2020:Plazo para formular reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • 16 de junio de 2020:Publicación del listado provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
  • 17, 18 y 19 de junio de 2020: Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
  • 24 de junio de 2020:Publicación del listado definitivo, una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • 30 de junio de 2020: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
  • Hasta el 10 de julio de 2020: Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
  • Del 1 al 15 de julio de 2020:Plazo de matriculación para Educación Infantil y Primaria.
  • Del 1 al 15 de julio de 2020:Plazo de matriculación para Educación Secundaria Obligatoria.

HORARIO DE RECOGIDA DE LA DOCUMENTACIÓN Y ENTREGA DE LA SOLICITUD DE PLAZA

Recogida de la documentación y entrega de la solicitud de plaza, en la secretaría del centro:

Se realizará con cita previa y cumpliendo las siguiente normas:

  • Entrada única por la calle Martínez Izquierdo, 8.
  • Uso obligatorio de mascarillas y guantes.
  • Solo puede acudir una persona. No pueden entrar los niños.
  • Respetar la distancia de seguridad.

HORARIO de presentación de solicitudes: 

  • Mañana: de 9:00 h a 13:00 h (lunes, martes, jueves y viernes).
  • Tarde: de 15:00 h a 18:00 h. 

Si es su deseo estar en contacto con el colegio para recibir información actualizada y relevante del proceso de matriculación así como de las iniciativas que el colegio Natividad de Nuestra Señora vaya realizando para darles a conocer el centro, su Carácter Propio, su estilo y marco educativo... por favor rellenen el (Anexo I) y entréguenlo personalmente en secretaría o envíenlo a la siguiente dirección de e-mail: secretarianatividad@telefonica.net

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021 

  • Solo se puede presentar una solicitud de admisión que será baremada por el centro solicitado en primer lugar, que baremará tanto los criterios comunes como los criterios específicos de admisión aplicables al centro. Además de ello, cada centro también baremará los criterios específicos aplicables al centro de todas aquellas solicitudes en las que el centro figure incluido y que hayan sido marcadas/alegados por las familias.
  • Para solicitar la baremación del criterio complementario de admisión aprobado por cada centro, las familias deben dirigirse al centro respectivo y aportarán la documentación que permita a los centros educativos comprobar y acreditar más fácilmente dicha circunstancia. En su caso, el centro les entregará la acreditación correspondiente, que posteriormente deberán presentar junto con la solicitud de admisión.
  • La normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece, por defecto, que las administraciones públicas realizarán las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportarla o acreditarla. Los solicitantes, no obstante, pueden denegar dicha autorización y optar por aportar, en su caso, la documentación acreditativa correspondiente.
  • Las solicitudes duplicadas, las presentadas fuera de plazo o las que contengan datos falsos serán anuladas y serán resueltas posteriormente por los Servicios de apoyo a la escolarización.
  • El presente Anexo se colocará en lugar visible del centro educativo acompañado de la siguiente documentación:

- Copia de la normativa básica en materia de admisión de alumnos.

- Plazas vacantes ofertadas por el centro.

- Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos.

- En el caso de Centros de Educación Secundaria, la escala de valoración para acceder al Bachillerato de Artes.

- Relación de centros adscritos a nivel superior o inferior, según proceda.

BAREMACIÓN

La legislación contempla unos criterios prioritarios tales como hermanos matriculados en el centro, domicilio familiar, renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial, situación de familia numerosa y unos criterios complementarios (Ver Anexo II)

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA

La solicitud deberá de ir firmada por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no tiene la Patria Potestad.

Para facilitar la tramitación de las solicitudes de admisión, les rogamos que cumplimenten los impresos que se facilitan en la Conserjería del Colegio o en la Secretaria. Estos impresos pueden solicitarse a partir del día 19 de mayo de 2020 y hasta el 5 de junio.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 ambas fechas inclusive.

Forma de presentación. La resolución de la Consejería da opción a presentar las solicitudes de dos maneras:

  • De forma presencial: Aquellos padres que lo deseen pueden hacer la entrega de solicitudes de manera presencial en la Secretaría del colegio, de forma individual y con cita previa. Las citas se pueden pedir a partir del 18 de mayo al teléfono del colegio (91 355 56 86) o a través del correo electrónico: secretarianatividad@telefonica.neten horario de 9:30 a 13:00. Para todas aquellas familias que quieran conocer el centro se hará de igual manera.  Pueden descargarse el formulario a rellenar en el siguiente link:     FORMULARIO DE SOLICITUD
  • Vía telemática: Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19 las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 pueden ser presentadas por vía telemática, y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud, en nuestro caso al colegio Natividad de Nuestra Señora. Se utilizará la Secretaría Virtual: comunidad.madrid/url/admision-educacion

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En la solicitud de admisión las familias deberán adjuntar la información o la documentación sobre:

  • proximidad al domicilio familiar o laboral,
  • hermanos matriculados en el centro,
  • padres, madres o representantes que trabajan en el colegio,
  • condición de antiguo alumno de un colegio de religiosas calasancias,
  • el criterio complementario que el Titular del colegio pueda asignar (proceder de guarderías afines con nuestro proyecto educativo).