ALUMNOS de 3ºESO-A en el CAMPEONATO de CARTAS “UNO QUÍMICO”

El pasado 8 de noviembre, los alumnos de 3º ESO A celebraron la XIX Semana de la Ciencia y el 150 Aniversario de la Tabla Periódica, participando en un campeonato de cartas “UNO QUÍMICO”, actividad organizada por el Centro de Química Orgánica “Lora Tamayo” (CENQUIOR-CSIC). 

Los alumnos fueron recibidos por Carmen Arribas (ETSIAE-UPM y RSEQ-STM) y Bernardo Herradón (IQOG-CSIC y RSEQ-STM) autores de la baraja de 72 cartas conmemorativa del Año Internacional de la Tabla
Periódica. Esta baraja representa elementos químicos así como científicos y científicas que tuvieron un papel relevante en relación con la tabla periódica.

Una vez explicadas las reglas del juego, los alumnos se distribuyeron en 7 equipos de 6 alumnos, tres de nuestro centro y tres alumnos de otro centro, estudiantes también de 3º ESO. Después de una intensa competición y de siete rondas de juego donde los alumnos demostraron su habilidad y sus conocimientos de la Tabla Periodica, se dio por finalizado el juego.

 

En la última parte de la actividad, tuvo lugar la entrega de premios a los siete ganadores, tres de ellos alumnos de 3ºA de nuestro colegio. Estos alumnos recibieron una bolsa con  material didáctico y escolar relacionado con la ciencia además de una baraja de cartas.

Los alumnos disfrutaron y aprendieron mucha Química durante la actividad. Quedó patente que a través del juego, también se puede acercar a los alumnos a la ciencia.

Podéis ver todas las fotografías en la GALERÍA.