Trabajos por proyectos

PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Todos los  Proyectos de Educación Infantil atienden a la Estimulación temprana del alumno y están basados en las teorías de las inteligencias múltiples.

En Educación Infantil se han suprimido los métodos globalizados, y todo, a excepción de la lecto-escritura, aunque una parte también ha estado incluida en 3 años, se ha trabajado mediante estos proyectos, todos ellos elaborados por las profesoras. Por la complejidad de esta forma de trabajar, el equipo de profesoras lleva 3 años de formación dentro y fuera del colegio.

·       PROYECTOS DE COMPRENSIÓN:

Objetivos:

-  Favorecer  actitudes de respeto y curiosidad

- Fomentan la atención e interés del alumno hacía nuevos conocimientos, siempre siendo participes de su propio aprendizaje y divirtiéndose con él.

En todos los proyectos ha habido implicación directa de las familias.

·       BITS ENCICLOPÉDICOS: Pase diario de imágenes clasificadas por colecciones, de categorías distintas cuya finalidad es, además del propio aprendizaje, la estimulación del cerebro y el aprendizaje de vocabulario de difícil acceso para alumnos tan pequeños.

·       ENTUSIASMAT: Es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica incorporando, de verdad, las competencias básicas. La mayor parte de las clases de matemáticas se basan en juegos de demostración de conceptos que tradicionalmente no se trabajaban en infantil pero que los niños tienen capacidad para comprender.

Aunque es pronto para ver los resultados, las profesoras de E. Infantil, están contentas con los resultados obtenidos. Los niños han aprendido más y están más motivados, suelen ser ellos los que piden hacer matemáticas.

·       PROYECTO DE MÚSICA: Pase de audiciones con Metodología BITS. Se pasan a diario 5 audiciones, de 45 segundos a 1 minuto de duración, de estilos diferentes.

Libro viajero (5 años), donde las familias eligen una canción y explican estilo, autor… Graban la audición en formato digital, y se escucha a lo largo de la semana. Al finalizar el curso se dará a cada alumno una copia de todas las audiciones.