Reparto cena I

El pasado viernes 28 de octubre nos acercamos a conocer la realidad de las personas sin hogar en nuestra ciudad, Madrid. Un grupo de alumnos de 4º ESO tuvieron la oportunidad de compartir la tarde con la Comunidad de Sant’ Egidio, que desde hace muchos años acompaña a las personas más pobres  en nuestra ciudad, llevándoles la cena varias veces por semana y sobre todo llevándoles el calor de la amistad y de la compañía humana.

Primero nuestros alumnos hicieron bocadillos en el colegio para el reparto de la noche.

A continuación fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, en el barrio de Malasaña, donde San´t Egidio tiene una nueva sede desde el pasado mes de septiembre. Allí explicaron a los chicos en qué consiste esta Comunidad y el reparto en el que iban a participar.

Después de un encuentro explicativo acerca de la Comunidad, participamos en la "oración por la Paz" y desde allí nos acercamos a la plaza de Tribunal a encontrarnos con las personas a los que  Sant’ Egidio atiende de forma cotidiana.Participamos en el reparto de la cena caliente y pudimos vivir, de manera cercana, con aquellos quemás sufren y que peor lo pasan, una experiencia para reflexionar y para cambiar la mirada.

Podéis ver todas las fotos en la galería de fotos.