Proyecto lector

Lecto-escritura

 

El aprendizaje de la lectura y escritura es uno de los  procesos más importantes en la vida de las personas, con muchos matices y múltiples beneficios. Para el colegio Natividad de Nuestra Señora es la base de aprendizajes posteriores y el motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje, y de la inteligencia. Dominar estos procesos es garantía de éxito en los estudios y en la vida. Es aquí donde damos una importancia especial desde los tres años y siendo  continuo a lo largo de la etapa de Educación Infantil.

La construcción del aprendizaje de estos procesos no es una tarea sencilla. En primer lugar los pequeños deben aprender la relación arbitraria producida entre cada letra y su sonido, deben aprender a realizar trazos y dominar nociones de orientación, pero la cosa no se queda aquí. Conocer las letras, sus sonidos y saber escribirlas no es saber leer y escribir; los pequeños deben dar un paso más y aprender a entender el sentido de lo que leen y a dar un sentido adecuado a lo que escriben.

Consideramos fundamental  estimular a los pequeños, guiarlos y enseñarles  de forma adecuada para facilitar y potenciar la construcción de estos aprendizajes, ya que con ello les damos la llave a un mundo mágico de aprendizajes, conocimientos y desarrollo, esencial para su vida. Respetando siempre el desarrollo madurativo de cada alumno.