Programa ARTES

El Programa ARTES de Escuelas Católicas pretende impulsar, acompañar y apoyar a los  Centros que potencien la música, el teatro y la danza en el Centro escolar. En nuestro caso, es este segundo aspecto el que más nos interesa. Aprovechando que ya se venían representando obras en el colegio, y estimulados por la obtención del tercer premio en el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Madrid con La venganza de don Mendo, se decidió la incorporación al programa en el curso 2012-2013, solo un año académico después de que se pusiera en marcha. Este sería, pues, el tercer curso en el que el  Programa está implantado.

Se ha articulado esta propuesta desde tres grupos de teatro: el Grupo Astracán, formado por alumnos de 1º de Bachillerato, que suelen representar obras relacionadas con el periodo artístico al que se dedica la Semana de las Letras; el Grupo Prosopos, formado por los alumnos de Cultura Clásica de 4º de ESO, que preparan una obra clásica; y el Grupo Bufanda de Trapo, formado por padres de alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, y dirigido por Sole Olayo, componente del dúo Las Veneno. Todos los años se presenta una obra al Certamen de Teatro del Ayuntamiento.