CONGRESO LO QUE DE VERDAD IMPORTA

El pasado viernes 23 de noviembre los alumnos que pertenecen al GRUPO DE COMPROMISO del colegio asistieron al Congreso Lo Que De Verdad Importa en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones.

 

Este Congreso es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias, que se celebra en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales.

Desde el año 2007 miles de jóvenes asisten a este congreso para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que de verdad importa para ellos.

Nuestros alumnos (y antiguas alumnas que también acudieron) disfrutaron mucho con las cuatro ponencias y de sus experiencias de vida.

Sara Andrés, es una joven que en 2011 tras un accidente perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta y campeona Paralímpica Mundial.

Pepe Otaola y Álvaro Pisa, son dos jóvenes creadores de la ONG Youth wake up, una asociación cuya misión es trabajar en lugares de conflicto donde pocos pueden ir. Su base está en Palestina.


Kenneth Chukwuka, sale de Nigeria hacia Europa con el sueño de convertirse en abogado. Durante su trayecto es engañado múltiples veces por mafias que le piden dinero para viajar a Europa, pero nunca le dejan en su destino. Pasa tres años atrapado entre Argelia y Marruecos hasta que finalmente  consigue embarcar en una patera para llegar a España en el año 2000.  Poco a poco se construye una vida  trabajando  en el campo y en la construcción.

Parte de los actores y Allende lópez, asesora de inclusión swl grupo AMAS de la exitosa película “CAMPEONES”, nos transmitieron su entusiasmo y vitalidad, además de ser un ejemplo para las personas discapacitadas.

Nuestros chicos pudieron hablar con los ponentes tras la finalización del congreso y se hicieron fotos con ellos:

Podéis ver todas las fotos en la galería.