Introducción

La Educación Infantil es la cuna de los aprendizajes. Es la base sólida que hará que nuestros niños adquieran unas capacidades que les permitan resolver problemas que se puedan encontrar a lo largo de la vida. No todos llegarán a la solución por el mismo camino, ya que cada uno lo conseguirá de una manera diferente.

Observar, correr, manipular, escuchar, hablar, comparar, compartir, colaborar, pintar, pensar, respetar, experimentar…son acciones que nos permiten llegar al mismo objetivo por distintos caminos y disfrutando de los aprendizajes. Esto es lo que llamamos inteligencias múltiples (Lógico-matemática, corporal, naturalista, lingüístico verbal, visual-espacial, musical, intrapersonal, interpersonal).

El objetivo será desarrollar las Inteligencias Múltiples de todos los alumnos haciéndoles competentes en el mundo que les tocará vivir, con capacidad de elección y sobre todo felices.

Nuestro colegio, dando respuesta a las necesidades específicas cada uno de nuestros alumnos, desarrolla distintos programas de innovación donde el aprendizaje se centra en el niño como protagonista.