Identidad del grupo

El Movimiento Calasancio (MC) es un grupo que quiere conocer y seguir a Jesús de Nazaret para vivir el Evangelio desde la espiritualidad Calasancia. Se siente parte integrante de la comunidad eclesial y está comprometido con la realidad de nuestro mundo.

 

Son rasgos distintivos de la espiritualidad del MC:

 

·       Seguir a Jesús, Buen Pastor, que entrega su vida, que hace la voluntad del Padre, pasa haciendo el bien, busca y acoge a los pequeños y sencillos para acompañarlos en el camino de la vida.

 

·       Tener como modelo a María, Divina Pastora, que se entrega a Dios y a los demás, nos acompaña y guía en el camino; y vivir según el estilo del P. Faustino, un hombre que supo caminar abierto a Dios y a la realidad del mundo.

 

Los niños y jóvenes que se integran en el Movimiento Calasancio son invitados a vivir desde los valores propios de un grupo juvenil calasancio: acogida, alegría, apertura, unión, compromiso y espíritu misionero, siendo Jesús de Nazaret centro y eje del mismo.

 

Siguiendo las dimensiones humana, cristiana y calasancia, atendemos a la persona en su integridad. En cada etapa se trabajan unos objetivos específicos y unos contenidos comunes relacionados con:

 

a) Conocimiento personal.

b) Formación en la fe: Palabra de Dios – Jesús – María – Iglesia.

c) Vivencia – Grupo – Comunidad.

d) Oración – Celebración sacramental.

e) Compromiso.

f) Familia Calasancia.