ENTUSIATMAT

EntusiasMAT es una propuesta didáctico-pedagógica cuyo principal objetivo es acercar a los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad.

Parte de la idea de que la escuela se debe preparar para el cambio en conocimientos (saber), destrezas, habilidades o procedimientos (saber hacer), sentimientos, actitudes (saber ser, saber estar) y dar respuesta educativa adaptada a las aulas del siglo XXI. Es importante que la escuela no instruya sólo en contenidos culturales e intelectuales sino que sea capaz de integrar todos estos saberes y combinarlos en sus acciones educativas diarias. Por ello EntusiasMAT está diseñado para formar y dar estrategias a los niños para que sean competentes. El objetivo es que los niños sean capaces de analizar y solucionar  situaciones matemáticas en un contexto particular, y que a partir del análisis de ese contexto sean capaces de movilizar todos sus recursos (saberes) para resolver eficazmente el problema y pasar así de un pensamiento concreto a uno abstracto.

El proyecto entusiasmat trabaja por tanto a través de 4 pilares fundamentales:

·         Inteligencias múltiples

·         Aprendizaje temprano

·         Aprendizaje cooperativo

·         Estrategias de pensamiento

Para saber más sobre entusiasMAT: presentación entusiasMAT