CONSEJO ESCOLAR

Es el máximo órgano de participación de toda la Comunidad educativa en el Centro. Su competencia se extiende a la totalidad de las enseñanzas regladas de régimen general impartidas en el Centro.

COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR

a)  Participar en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo del Centro.

b)  Aprobar, a propuesta de la Entidad Titular, el Reglamento de Régimen Interior del Centro, según la legislación del país.

c)  Aprobar la Programación General y la Memoria Anual del Centro que elaborará el Equipo Directivo.

d)  Aprobar, a propuesta de la Entidad Titular, el Presupuesto del Centro y la rendición anual de cuentas.

e)  Intervenir en la designación y cese del Director Pedagógico de acuerdo con lo previsto en los artículos 55 y 56 del presente Reglamento.

f)  Intervenir en la selección y despido del profesorado de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente en cada país.

g)  Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos en niveles concertados.

h)  Ser informado de la resolución de los conflictos disciplinarios y velar por el cumplimiento de la normativa vigente. A petición de los padres o tutores, podrá revisar las decisiones adoptadas por el Director y proponer, en su caso, la adopción de las medidas oportunas.

i)  Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.

j)  Proponer, en su caso, a la Administración Educativa la autorización para establecer percepciones a los padres de las alumnos por la realización de actividades escolares complementarias en niveles concertados.

k)  Aprobar, en su caso, a propuesta de la Entidad Titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares en niveles concertados si tal competencia fuera reconocida por la Administración educativa.

l)  Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el Centro pudiera prestar su colaboración.

m)  Establecer relaciones de colaboración con otros centros con fines culturales y educativos.

n)  Supervisar la marcha general del Centro en los aspectos administrativos y docentes.

o)  ñ)  Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos.