Colegio BEDA

Nuestro Colegio ES un CENTRO BEDA

Desde el curso 2011-2012 formamos parte del programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL Examinations dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.

 

 

Nuestro Colegio ha puesto en marcha iniciativas en consonancia con estos planteamientos: inglés en cursos donde no es obligatorio, aumentar las horas de dicha área,  incorporar auxiliares de conversación, actividades complementarias, oración de la mañana, festivales, cursos de inmersión en la lengua inglesa, estancias en el extranjero, etc.

 

 

Hemos dispuesto medidas organizativas y pedagógicas que garanticen una enseñanza de calidad del inglés yestamos realizando un ambicioso plan de formación que supone un esfuerzo importante por parte de los profesores implicados.

 

 

Queremos convertir el proceso de evaluación externa en un estímulo para nuestros alumnos con el fin de conseguir que aprender inglés les resulte motivador, que adquieran cada vez más confianza de cara a sus estudios posteriores y proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a la equivalencia de los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Dentro del programa BEDA tenemos la posibilidad de presentar a nuestros alumnos, desde 2º de Educación Primaria hasta Bachillerato, a los exámenes de Cambridge ESOL en condiciones ventajosas respecto a la inscripción individual.  En los próximos meses convocaremos una reunión informativa a la que  os animamos asistáis a todas aquellas familias que estéis interesadas.

A través de la página Web del colegio www.colegionatividadmadrid.es, os iremos informando de muchas de las actividades que con gran ilusión estamos realizando, así como de otros temas de interés.

 

Reciban un cordial saludo.

 

EL EQUIPO DIRECTIVO