DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El pasado miércoles 30 de enero celebramos en nuestro colegio el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que conmemora el aniversario por la muerte de Gandhi y reconocido por la UNESCO desde 1993.

Para este curso el lema ha sido de Madre Teresa de Calcuta con el texto: A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Esta cita dio paso a que todas las clases del colegio desde Educación Infantil, pasando por Educación Primaria y hasta Educación Secundaria y Bachillerato elaborásemos nuestras propias gotas de agua individualizadas que contenían una acción de paz que cada uno podemos hacer en el mundo para hacerlo un poco más pacífico, solidario y tolerante.

Con todas esas gotas que se pueden apreciar en las fotografías conseguimos crear un gran mar en el que situamos ese gran barco en el que todos vamos subidos que representa a la vida y en la que navegamos todos a una. También, damos las gracias a los alumnos de 1º de Bachillerato que elaboraron y leyeron el manifiesto de la jornada.

Finalmente, acabamos la jornada rezando a Dios por un mundo mejor y cantando juntos la canción Mensajes del agua del artista Macaco y de la que recogemos un mensaje muy significativo: Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compas.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de la celebración:

https://www.youtube.com/watch?v=eNPy3n-ZSTM&t=3s

 

Podéis ver todas las fotos en la galería.