VISITA AL CENTRO DE SEGURIDAD NUCLEAR (CSN)

Los días 12 y 13 de junio, los alumnos de 3º ESO realizaron una visita guiada al Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear.

Los alumnos recibieron una detallada y amena explicación dirigida por Almudena y Reyes, sobre radiaciones naturales y artificiales, y las aplicaciones de estas últimas en la  industria, la medicina y la investigación, así como sus riesgos y los controles necesarios para garantizar la seguridad.

Después de la visita, los alumnos asistieron a la proyección de un interesante vídeo.

Más tarde realizaron un divertido recorrido interactivo de 29 módulos donde los estudiantes pudieron ver de cerca una réplica de un reactor nuclear, maquetas de centrales nucleares, instrumental médico, trajes de protección, además de comprobar cómo las radiaciones se utilizan en controles de calidad, como por ejemplo la determinación del nivel de llenado de botellas de refrescos o comprobar el número de folios de un paquete, e incluso pudieron calcular e imprimir el nivel de radiación natural y artificial al que han estado expuestos ellos mismos el último año.

Podéis ver todas las fotos en la galería.