VISITA AL PLANETARIO DE MADRID

El pasado día 5 de Octubre los alumnos de 1º ESO visitaron el Planetario de Madrid, donde pudieron ver dos exposiciones y una proyección.

La primera exposición trataba sobre la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA) la cual busca acercar al ciudadano parte de la contribución reciente de esta agencia al progreso de todos, centrándose en dar a conocer: el laboratorio de investigación Columbus, el Vehículo Automatizado de Transferencia ATV, las misiones más recientes enviadas al Sistema Solar tales como la Mars Express (Marte) o la Venus Express (Venus) y el programa dinámico de observación de la Tierra el cual desempeña un papel clave a la hora de comprender el medio ambiente y averiguar cómo paliar el cambio climático.

En la segunda exposición llamada el cambio climático: comprender para sobrevivir. Además de  hablarles sobre la preocupación de la comunidad científica y la ciudadanía por este de todo el planeta se analizó parte de lo que ha ocurrido hasta ahora para tratar de anticipar lo que puede ocurrir en un futuro próximo. Pero en esta exposición, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de manejar innovadores experimentos interactivos que les explican fenómenos tales como el efecto invernadero o la fuerza de Coriolis entre otros.

Para terminar la visita, asistieron a la proyección El Mundo anillo. En esta proyección realizaron un viaje virtual desde el sistema solar y hasta Gliese-581g. En el camino analizaron los diferentes componentes del sistema solar – Tierra, Luna, Marte, cinturón de asteroides, planetas gigantes, Plutón, algunos satélites como Titán y Europa, cinturón de Kuiper, cometas…- intentando identificar cuáles son los elementos necesarios que han de confluir para la existencia de vida, y si alguno de ellos los posee.

Podéis ver todas las fotos en la galería.